Aumento mamario

 

El aumento mamario, técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer en las siguientes situaciones:

  • mejorar la silueta de la mujer que piensa que sus pechos son demasiado pequeños,

  • corregir la reducción del pecho que se produce tras algunos embarazos,

  • corregir una diferencia de tamaño entre ambas mamas

  • como un procedimiento reconstructivo tras cirugía de la mama.

Es posible aumentar el tamaño del pecho una o varias tallas mediante la introducción de una prótesis debajo de la mama.

 

 

Mastopexia

 

La mastopexia es un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas.

 

Con los años, circunstancias como el embarazo, dar de mamar o la fuerza de la gravedad hacen que la mama tienda a caer; además, a medida que la piel pierde su elasticidad la mama pierde su forma y cae, fenómeno conocido como ptosis mamaria.

 

Cuando la mama, además de caer ha perdido o posee poco volumen, se puede también colocar una prótesis. La mastopexia puede reducir también el tamaño de la areola cuando sea muy grande.

 

Reducción mamaria
 

La reducción de mamas o mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes. Además puede reducir el tamaño de la areola.

 

Las mujeres con mamas grandes pueden presentar algunos problemas debidos a este exceso de peso, como el dolor de espalda y de cuello, irritaciones de la piel debajo de la mama y problemas respiratorios.

 

La finalidad de la mamoplastia de reducción es proporcionar a la mujer unos pechos más pequeños y con una forma más proporcional al resto de su cuerpo.
 

Ginecomastia

 

Ginecomastia es un término médico que viene de la palabra griega usada para definir "mamas similares a las de la mujer".

 

Aunque no es frecuente oír hablar de este problema, actualmente es bastante común. Se estima que la ginecomastia afecta a un 40-60 % de los hombres. Y puede afectar a una sola mama o a las dos.

 

Aunque ciertas drogas o medicamentos y algunos problemas médicos pueden estar unidos al sobredesarrollo de la mama masculina, en la gran mayoría de los casos no hay causa conocida.

 

Para hombres preocupados por su apariencia, la reducción de la mama puede ser de utilidad.

El procedimiento quita grasa y tejido glandular de las mamas, y en casos extremos también extirpa piel sobrante, dando lugar a un tórax plano, firme, y bien contorneado.

Dr. Antoni Roldan Mora                 934 185 790

info@drroldanmora.com                630 066 440

C/Dalmases 62 bajos  08017 Barcelona.

 

ASPS_Int_-logo_color2.jpg