Preguntas frecuentes

 

¿A partir de qué edad puede someterse un paciente a una intervención de cirugía estética?

Se recomienda en líneas generales, que la edad mínima sea de 18 años.
De todas formas, en pacientes menores de 18 años, estaría justificada una intervención si hay algún problema físico o psicológico recomendado por otro especialista (pediatra, psicólogo) como por ejemplo la cirugía estética de las orejas en niños.

¿Sería posible ver un antes y un después de las intervenciones?

Consideramos que cada caso es único y diferente. En ocasiones podemos mostrar fotos de otros pacientes similares siempre que no se pueda reconocer su identidad. Ver estas imágenes puede ayudar a hacerse una idea aproximada del resultado tras la intervención.

Las prótesis mamarias ¿Por encima o por debajo del músculo pectoral?

La ubicación del implante dependerá del espesor del tejido mamario y graso que vaya a cubrir la prótesis, así como de la actividad física y laboral de la paciente. No hay una técnica única idónea para todas las mujeres y éstas deben adaptarse de manera individual a cada persona.

Los implantes mamarios, ¿"son para siempre"?

No tienen por qué. Los implantes son dispositivos biomédicos y, como tales, sometidos a una fatiga del material del que están fabricados; este hecho puede producir la rotura del implante por causas diversas en un tiempo variable que haga necesaria su sustitución.

Por ello es importante hacer visitas de control periódicas según lo recomendado por el cirujano.

En los productos fabricados actualmente -especialmente los compuestos de gel cohesivo- la expectativa de integridad es mucho más duradera que en los de hace años.  Los fabricantes solían ofrecer una garantía de sus productos, en caso de rotura,  de 10 años desde la fecha de implantación; pero actualmente las mejores marcas la ofrecen sin límite de tiempo.

Por ello es importante aclarar que NO deben cambiarse a los 10 años, aunque SÍ debe hacerse un seguimiento médico, especialmente a partir de esa fecha.

¿Qué es una liposucción? ¿Cuánto dura el resultado de una liposucción?

La liposucción es un procedimiento que extrae por aspiración los depósitos de grasa acumulados en zonas localizadas, que por lo general no suelen responder a los tratamientos de adelgazamiento. Si se controla el peso, el resultado es permanente.

Dr. Antoni Roldan Mora                 934 185 790

info@drroldanmora.com                630 066 440

C/Dalmases 62 bajos  08017 Barcelona.

 

ASPS_Int_-logo_color2.jpg